La colonia de conejos surgida a orillas del Nervión será acogidas por familias de Basauri. Y es que los habitantes de este municipio están muy preocupados por el estado de salud y la alimentación de estos animales que en los últimos días no han dejado de multiplicarse. Con este objetivo y para evitar la aparición de roedores en la zona atraídos por el alimento que les brindan los vecinos, el Ayuntamiento ha decidido buscarles un nuevo hogar más apropiado.

Para ello, el Consistorio ha hablado con la Asociación Nacional de Amigos del Conejo (ANAC) junto a la que desarrollarán todo el proceso de captura, esterilización y búsqueda de una casa adecuada. Con el apoyo de los especialistaas de esta asociación, el Ayuntamiento facilitará alimento a estos conejos y colocará unas jaulas con las que puedan recogerles sin traumas. Tras este paso, recibirán tratamiento veterinario, serán identificados y esterilizados.

Una vez finalizado este proceso, ANAC gestionará su adopción en viviendas particulares de confianza o en casas con terrenos u otros lugares en los que vivirán en semilibertad, dependiendo de cada caso.

Esperamos que todos ellos encuentren un hogar!!

Comentar