Ha llegado ese gran momento en que decides incrementar la familia dándole la bienvenida a un gato en casa. A nuestro nuevo compañero podemos haberle adoptado o haber tenido la gran suerte de haberse cruzado en nuestro camino y haberle recogido de la calle. Sea como fuese una de las primeras cosas que deberemos hacer es llevarle a un veterinario para que, entre otros aspectos, valore su estado de salud, desparasite si es el caso, establezca un calendario de vacunas o nos aconseje, por ejemplo, sobre su alimentación.

gato en casa

La siguiente cuestión que nos abordará nuestra cabeza es qué necesitamos tener para que a nuestro gato en casa no le falte de nada.

El gato en casa ¡Le damos la bienvenida!

  • Un transportín. Éste será necesario para poder transportarlo desde la protectora o casa de acogida, en el caso de haber adoptado a nuestro gato. Además el transportín también lo emplearemos cada vez que lo llevemos al veterinario para poderlo llevar de forma segura y que no se ponga nervioso, así como cuando nos vayamos de viaje.
  • Un comedero y bebedero. A la hora de darle de comer será el veterinario quien mejor nos indique el tipo y cantidad de alimento que debemos dar a nuestro gato en función de su edad, peso y actividad que realiza.

No podemos olvidar que a nuestro gato no le puede faltar nunca el agua fresca y si ésta está en movimiento le estaremos estimulando a que beba más. De ahí que como bebedero empleemos fuentes de agua que proporciona flujos de agua constantes que mantiene fresca el agua y motiva a nuestro felino a beber más con los beneficios que ello conlleva para su salud.

  • Un arenero y arena. Se puede optar por un arenero abierto o bien una gatera cerrada. La elección de éste será de cada uno aunque nosotros preferimos las gateras cerradas por diferentes motivos como el olor o que es más difícil que nuestro minino extienda la arena alrededor. Con respecto a la arena, en el mercado nos podemos encontrar con diferentes tipos pero es aconsejable emplear aquellas arenas no tratadas químicamente ya que los restos quedarán impregnados en las almohadillas del gato que luego se lamerán al acicalarse. Os aconsejamos también el uso de arena aglomerante, será mucho más fácil de limpiar el arenero. Con este tipo de arena una vez el gato haya hecho sus necesidades éstas se compactarán en bolas y será másgato en casafácil retirarlas del arenero (es aconsejable cubrir el fondo con suficiente arena para que las bolas no queden pegadas) y ahorraremos al no tener que cambiar toda la arena cada vez.
  • Rascador. Los gatos por instinto necesitan rascar sus uñas y una forma de evitar, en la medida de lo posible, que arañen los muebles de casa, alfombras, cortinas,… es teniendo rascadores. Nos podemos encontrar de todo tipo: de pared, verticales, horizontales, integrados en juguetes, de cartón, … Y un consejo no te olvides de ponerle un poco de catnip.
  • Juguetes. ¿Pensabas que a los gatos no les gusta jugar? Equivocado. Les encanta jugar y debemos aprovechar este momento para estrechar aún más nuestro vínculo con ellos y cuidar, por ejemplo, su higiene dental, cepillarle, que realice estiramientos…
gato en casa

 

Y ahora sólo os queda disfrutar juntos de una gran convivencia llena de aventuras. 

Comentar