bolas de pelo en los gatosPor todos es conocido que los gatos son animales que pasan una buena parte de su tiempo acicalándose, empleando su lengua para ello. La lengua de los gatos se caracteriza por su rugosidad, de forma que arrastra el pelo muerto o débil y como no puede escupirlo se lo traga. Si no le ayudamos a expulsarlo puede acumularse en su estómago y acabar formando las conocidas bolas de pelo en los gatos.

Consejos para prevenir las bolas de pelos en los gatos

Señales como vómitos, falta de apetito, náuseas, estreñimiento o regurgitos son síntomas de padecer bolas de pelos en los gatos.  Este pronóstico siempre deberá confirmarlo nuestro veterinario de confianza, quien nos ayudará en los cuidados a seguir con nuestro gato. Además, si seguimos las siguientes pautas podremos ayudar a prevenir las temidas bolas de pelo en los gatos.

  • Cepillado

De normal los gatos mudan su pelo dos veces al año, principalmente en primavera y otoño. Pero los gatos que pasan más tiempo en casa la muda se hace de forma más constante y continua en el tiempo, siendo el riesgo de que se formen bolas de pelo en su estómago mucho mayor. Si se cepilla su pelo de forma frecuente retirando el pelo muerto el riesgo de padecer bolas de pelo en los gatos es mucho menor.

  • Malta

La malta ayudará a nuestros gatos a mejorar su digestión, facilitando la evacuación natural del pelo, gracias al aceite que incorpora que va a lubricar su intestino. La forma de suministrar la malta puede ser muy diversa. Podemos mezclarla con sus alimentos, dársela directamente (normalmente les gusta mucho su sabor) o bien ponerle una gotita en su pata para que la lama (esta opción es recomendable en el caso que a nuestro gato no le guste su sabor).

bolas de pelo en los gatosLa dosis recomendada puede variar y vendrá especificada en el prospecto del producto, pero normalmente suele ser dos o tres veces a la semana.

  • Hierba gatera

Por instinto nuestros gatos van a morder todo tipo de hierba o plantas. Con los kits de hierba gatera, que podemos plantar en casa, es una forma muy natural de prevenir las bolas de pelo en los gatos gracias a su alto contenido en fibra.

  • Alimentación

La mayoría de fabricantes de comida para gatos, siendo conscientes de la importancia de prevenir en el cuidado y buena salud de nuestros gatos, preparan piensos equilibrados con alto contenido en fibra que van a facilitar la digestión y eliminación del pelo.

Siguiendo estos consejos estaremos ayudando a nuestros felinos a prevenir la formación de bolas de pelo.

bolas de pelos en los gatos

Comentar