Si tienes un gato en casa ya te habrás dado cuenta que se pasa muchas horas durmiendo durante el día y si estás pensando es en adoptar uno por primera vez es una característica de este animal que debes tener en cuenta.

por qué los gatos duermen tanto durante todo el día

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Quien ya tiene un gato seguro que cada día cuando sale de casa está muy tranquilo y medio dormido en su rincón favorito, y cuando llegas a casa es probable que siga ocurriendo lo mismo si todavía hay sol. Y estamos convencidos en que más de un día has pensado en ser un gato y quedarte en casa.

La razón de que los gatos duerman tantas horas durante el día no es porque sean perezosos, duermen aproximadamente entre 15 – 16 horas y si son gatos pequeños son capaces de llegar a dormir cerca de 20 horas. La explicación es su condición de animales depredadores, es decir, por su gran habilidad como cazadores, y necesitan guardar y recuperar su energía.

Aunque los gatos estén en casa siguen manteniendo esta condición. Por tanto, los gatos van a ser muy activos entre el anochecer y el amanecer. Serán sus horas preferidas para jugar y realizar toda su actividad.

Los gatos van a preferir dormir en lugares soleados durante el invierno y en verano buscarán un sitio más fresco, pero no frío.

Otras razones por las que los gatos duermen tanto durante el día por que los gatos duermen durante tantas horas

  •  La edad

Como ya hemos comentado un gatito pequeño va a necesitar dormir muchas más horas que un gato adulto. Los gatitos tienen un instinto de supervivencia mucho mayor y buscan en el sueño su seguridad.

  • La temperatura

Cuando hace más frío los gatos van a necesitar dormir un mayor número de horas para mantener su temperatura corporal y no consumir energía realizando cualquier tipo de actividad que le proporcione calor.

  • La actividad ¡a jugar!

A los gatos también les puede el aburrimiento y no dudan en echarse a dormir cuando no encuentran ninguna actividad o juego interesante que hacer.

Es muy importante que pasemos tiempo con ellos y que juguemos juntos. Se pueden aprovechar los juegos para cuidar su higiene dental, para que afilen sus uñas lejos de alfombras, sofás y muebles, etc.

  • La salud

Aunque ya sabemos que los gatos duermen bastantes horas durante el día si observamos que tienen variaciones en sus horas de sueño debemos ir a nuestro veterinario de confianza para que lo evalúe.

También tendremos en cuenta que en época de celo los gatos van a dormir menos en busca de satisfacer sus necesidades.

¡Dulces sueños gatunos! 

Comentar