Quienes tenemos un perro en casa sabemos que su alimentación y actividad diarias son dos cuestiones clave muy importantes para el cuidado de su salud.

Una mala alimentación puede llevar asociado tanto problemas de sobrepeso como de desnutrición. En el caso del sobrepeso conlleva enfermedades tan graves como problemas de corazón, diabetes, hipertensión, artritis con el descenso de actividad que ello conlleva, …

peso ideal perro

¿Cuál es el peso ideal de mi perro?

Debemos conocer cuál es el peso ideal de nuestro perro, el cual va a depender mucho de factores como su edad, sexo, raza y actividad física que realice.

Un perro padecerá sobrepeso cuando esté por encima de su 20% de su peso ideal, y estará desnutrido cuando esté por debajo del 20% de su peso ideal.

Peso ideal perro

Una gran mayoría de personas que tienen perro piensan que su perro está en un peso normal, pero debemos prestar atención al peso de nuestro perro porque una amplia mayoría padecen problemas de sobrepeso, por una inadecuada alimentación o falta de actividad física. Por tanto, es muy importante que llevaremos un control de su peso y ante variaciones bruscas debemos averiguar cuál es el motivo y visitar a nuestro veterinario de confianza, el cual también nos indicará cual es el intervalo en el que debería estar.

Para una primera estimación para saber cuál es el peso ideal de nuestro perro podemos comprobar la tabla realizada por la Asociación para la prevención de la obesidad en los animales.

Un perro sano y en su peso ideal necesita realizar actividad física diaria y sobre todo elegir una alimentación equilibrada y apropiada para su edad y condición física.

Además a la hora de comprar su alimento (comida seca) lo primero en que debemos fijarnos es en la composición del mismo, sobre todo en los cinco primeros alimentos, los cuales serán proteínas. Debemos desechar todo alimento cuyo componente principal sea el maíz. Optaremos siempre por aquel en el que principalmente esté elaborado con proteína de carne de ave. Y recuerda que debemos evitar, en la medida de lo posible, la comida casera, puesto que no le aporta los nutrientes necesario para una alimentación equilibrada.

Y no nos podemos olvidar de sus esperados y merecidos premios, los cuales intentaremos que sean muy apetitosos para ellos pero que sean sanos y con la menor cantidad de calorías.

Somos responsables de su cuidado y ello incluye su alimentación, para que se muestre sano, vital y con un pelaje brillante y que permanezca a nuestro lado durante muchos años.

Comentar