Estamos de enhorabuena porque finalmente llega a España la deseada vacuna para la Leishmaniosis canina!!! El laboratorio farmacéutico Virbac comercializa ya en nuestro país las dosis para luchar contra esta grave enfermedad parasitaria. Una patología que puede ser mortal y está causada por la infección con el parásito Leishmania que se transmite a través de  las picaduras de insectos infectados, los flebotomos.

Los síntomas de esta complicada enfermedad incluyen fiebre, caída del pelo, pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Hasta ahora tan solo existian carisimos tratamientos que ayudaban a controlar los síntomas, pero no curan la dolencia de nuestros perros.

La leismaniosis no discrimina por razas o sexos aunque aparece principalmente en muchos países de América Látina y de la región mediterranea incluyendo a España que incrementan el riesgo de infección entre mayo y septiembre, meses en los que incrementa la temperatura y por tanto el numero de mosquitos.

Comentarios del sitio

  1. Angelica
    Responder

    estoy totalmente drucaeedo, los animales domesticos, en esta caso los perros, no son jugetes, a estos hay que cuidarlos, y si lo hacemos bien, estos seran nuestros mejores amigos.NUNCA ABANDONES Y MALTRATES UN ANIMALa1a1

Comentar