Llega la primavera y las temperaturas empiezan a subir y también llegan los temidos mosquitos y garrapatas que tanto pueden afectar a nuestro gato.

Como siempre os aconsejamos la prevención en nuestros animales es fundamental para evitar algunas enfermedades o problemas. Por ello este es el mejor momento para desparasitar a tu gato.

Desparasitar a tu gato te ayudará, por un lado, si ya está enfermo, eliminar de sus sistema digestivo o de su pelaje los parásitos que le afectan, y por otro lado, si no está afectado, nos ayudará a prevenir.

Recuerda que desparasitar a tu gato no sólo será beneficioso para su salud sino también para otros animales y personas que pueden verse contagiados.

Cómo sabemos si nuestro gato está enfermo

Al primer síntoma de cualquier anomalía de nuestro gato debemos llevarlo a nuestro veterinario de confianza, pero si entre esos síntomas has observado que su pelo pierde brillo, que ha perdido su apetito y está decaído es probable que nuestro felino esté afectado por parásitos (pulgas, garrapatas, gusanos, lombrices,…)

desparasitar a tu gato

Cómo desparasitar a tu gato

Tu veterinario es quien mejor puede indicarte el mejor momento para desparasitarle y el tratramiento adecuado para su edad ya que si es muy pequeño no es aconsejable hacerlo. Cuando ya tiene unos meses lo mejor es desparasitar a nuestro gato internamente, puesto que son más sensibles a estos parásitos. Además cuando son pequeños deberemos desparasitarles cada mes. Cuando son adultos con una o dos veces al año será suficiente.

La desparasitación se hará en varias fases y existen varios métodos:

  • Las pipetas, que junto a los collares es el antiparasitario más empleado y más fácil de usar.
  • Collares antiparasitarios. Son fundamentales sobre todo contra las pulgas aunque no las elimina todas. Hay muchos dueños de gatos que son reacios a utilizarlas porque sus gatos no se acostumbran o porque piensan que los gatos pueden quedar enganchados.
  • De forma oral. Lo más común son las pastillas, muy útiles para la desparasitación interna, básica cuando nuestros gatos son más pequeños y antes (aproximadamente un mes antes) a cada vacuna.
  • Uso de champús, jabones o sprays. Ayudan a prevenir los parásitos externos.

 

Comentar